Preguntas frecuentes Desarrollo Social
PROSPERA
¿Qué documentos necesito para inscribirme al programa?
Para poder inscribirse al programa le pido a la persona que me deje sus datos y cuando viene personal de SEDESOL, pasan directamente a los hogares y levantan un cuestionario socioeconómico, por el momento no hemos tenido inscripciones abiertas.
El mismo personal de SEDESOL les pide algunos documentos.
¿Cada cuánto tiempo se hacen los pagos?
Los pagos son bimestrales y varían de acuerdo a los integrantes del hogar.
¿Cómo saber cuándo les toca la fecha de pago?
Se les hace una entrega de calendarios con fecha de pagos a todas las titulares del programa
¿Cómo saber si fui dada de baja del programa?
Marco al número de teléfono 018005005050 y ahí me dan la información correspondiente
PROGRAMA SEGUROS DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA
¿En qué consiste el programa?
Consiste en brindar apoyo a los hijos en estado de orfandad materna de hasta 23 años un día antes de cumplir los 24
¿Cuáles son los apoyos económicos que ofrece?
Apoyos que van desde los 330pesos a los 2,040pesos, siendo entregados bimestralmente
¿Cuáles son los requisitos necesarios?
Identificación oficial de la persona responsable de los hijos en orfandad materna.
Acta o certificado de defunción de defunción de la jefa de familia
Acta de nacimiento de cada uno de los hijos(as)
CURP de la persona responsable como de los hijos en orfandad
Comprobante de domicilio, agua, luz, teléfono no mayor a 3 meses
Constancia vigente de estudios de cada uno de los hijos menores que avale el periodo a partir del fallecimiento de la jefa de familia y hasta la fecha actual.
Formatos de solicitud de Incorporacion-Aceptacion para los hijos en estado de orfandad
¿Cómo es la inscripción?
Es abierta y está vigente todo el año
PROGRAMA DE ATENCION A LOS ADULTOS MAYORES
ESTATAL
¿Qué documentos necesito para inscribirme al programa?
Acta de nacimiento
Identificación oficial expedida por el IFE, INSEN, INAPAM o DIF.
CURP
Comprobante de domicilio vigente, no mayor a 3 meses.
¿Cada cuánto tiempo hay validaciones?
Cada 6 m eses
¿Cuál es el apoyo que otorga el programa?
1,051.50 mensuales, siendo entregados por transferencia electrónica bimestralmente.
¿Cuándo hay inscripciones?
Hasta que la Secretaria de Desarrollo e Integración Social nos avisa de nuevas inscripciones.
PROGRAMA DE APOYO A MUJERES JEFAS DE FAMILIA
¿Qué documentos necesito para inscribirme?
Ser jefa de familia, mayor de edad que conforme una familia monoparental
Copia simple de acta de nacimiento de solicitante y de sus dependientes
Acreditar la jefatura de familia, acta de defunción del conyugue, solicitud de disolución de vinculo matrimonial o constancia de inexistencia matrimonial
CURP de solicitante y dependientes
Identificación oficial con fotografía
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
Presentarse personalmente para el trámite
Responder formato socioeconómico
Elegir el tipo de modalidad
¿Cuándo hay inscripciones?
Ahorita no hay, solo cuando la Secretaria de Desarrollo e Integración Social nos avisa de nuevas inscripciones avisamos al municipio y sus localidades para que se presente para hacer el tramite
¿Cuál es el apoyo que ofrece?
El apoyo es económico, con dos modalidades:
Calidad alimentaria 1,051.50 pesos, siendo entregados bimestralmente mediante transferencia electrónica.
Apoyo productivo 12,618.00pesos, siendo entregados anualmente en una sola exhibición.
¿Cada cuánto tiempo son las pruebas de vida?
Una vez al año o cuando la secretaria lo requiera
APOYO AL TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES
¿Qué documentos necesito para inscribirme?
Comprobante de estudios:
Credencial de estudiante vigente o constancia de estudios vigente (firmada y sellada por la institución educativa)
CURP
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
Acta de nacimiento
Si el estudiante es menor de edad presentar copia de IFE de uno de los padres.
¿Cada cuánto tiempo hay validaciones?
Cada 6 meses
¿Cuál es el apoyo económico que otorgan?
En modalidad local y regional 1,200 pesos, siendo entregados bimestralmente mediante transferencia electrónica
En modalidad interregional 1,666.66 pesos, siendo entregados bimestralmente mediante transferencia electrónica.
¿Cuándo hay inscripciones?
No sabemos pero cuando la Secretaria de Desarrollo e Integración Social abre inscripciones se avisa a las localidades y se publica mediante redes sociales
PROGRAMA DE PENSION PARA ADULTO MAYOR
FEDERAL
¿Qué documentos necesito para inscribirme?
Presentar original y copia de:
Credencial para votar vigente, en caso de no contar con este documento, puede presentar:
Pasaporte vigente.
Credencial del INAPAM.
CURP
Comprobante de domicilio (luz, agua o predial)
¿Cuál es el apoyo económico?
1,160 pesos cada dos meses
¿Qué edad debo tener para inscribirme?
65 años de edad en adelante
¿Dónde puedo reportar mi tarjeta cuando se me extravía?
Se reporta al número 015546312669 para generar un folio que debe presentar el adulto el día que se acude al banco a recoger su nueva tarjeta.
Calendario de reuniones MAPO para titulares del Programa PROSPERA
Calendario PROSPERA 1° bimestre 2017
Convocatoria PROSPERA para la sesión MAC.
Mesa de Atención a Comités del bimestre Enero Febrero 2017, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social
Descripción
En el departamento de Desarrollo Social se manejan los programas: Oportunidades y 70 y +, y nuestra función principal es servir como enlace con el Gobierno Federal, para dar a conocer y hacer posible la entrega de los apoyos, así como facilitar los espacios requeridos para tales efectos; convocar a titulares del Programa Oportunidades para que participen en sus reuniones bimestrales con el personal de SEDESOL, así como incorporarlas a actividades para servicio a la comunidad.
Programas Desarrollo Social en Atengo.
Programa OPORTUNIDADES
El programa de Desarrollo Humano Oportunidades, es un programa Federal que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en el cual se entregan apoyos bimestrales a familias beneficiarias, que cumplieron previamente con requisitos de elegibilidad, en conceptos como salud, alimentación y educación, de los cuales varían de una familia a otra dependiendo de su situación.
Requisitos para entrar al programa "Oportunidades".
- Actas de nacimiento originales de toda la familia.
- Credencial IFE de los padres.
- CURP de cada integrante de la familia.
- Comprobante de domicilio.
NOTA: Todos los documentos tienen que ser vigentes no anterior a un mes.
Programa Adultos Mayores 70 y Más (FAM).
Este es un programa Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) que entrega apoyos económicos a todos los adultos mayores de 70 años o más, en todas las localidades del municipio. Dicho apoyo consta de $ 1,000.00 pesos en efectivo, los cuales se entregan de forma bimestral.
Requisititos para ingresar al programa "70 y Más"
- Acta de nacimiento original donde compruebe que tiene los 70 años de edad.
- Credencial IFE.
- Credencial del IFE de un beneficiario voluntario que se encargue de la persona mayor en caso de enfermedad.
- Comprobante de domicilio.
- CURP